Bio

Retrato por Maurico Duarte

 

Guido Vera es Publicista de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (UNIACC). Luego de pasar su infancia y adolescencia en Punta Arenas, se muda a Santiago en 2010 para iniciar sus estudios en comunicaciones, con el objetivo de vincular esta área directamente con la industria de la moda.

En 2012 realiza un summer short course de Cool Hunting en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Este curso, junto a diversas actividades que tuvo en el London Fashion Week de ese año, se convierten en el puntapié inicial de su carrera. Guido, posteriormente a este viaje, aterriza en su Chile natal y se sumerge en el boom de las redes sociales e inicia su propio blog; así comienza a crear contenido para marcas locales e internacionales, redactando consejos y artículos de su street style personal. Con este último, Guido ha logrado establecer una nueva perspectiva en el vestir de los hombres chilenos.

Guido ha trabajado por más de cuatro años en producción de moda, styling, asistencia en desfiles y presentaciones. Es también creador de contenidos para redes sociales con marcas del circuito independiente. En marzo de 2018, lanza su proyecto homónimo con base en Santiago de Chile: Guido Vera, una firma de vestuario y accesorios unisex. En mayo del mismo año, Revista Paula realiza una entrevista de doble página con el volumen I.  

Vera fue nombrado por FORBES en el 2020 como uno de los 11 talentos que están cambiando la industria de la moda sustentable destacando el rescate textil, tradiciones y cultura de La Patagonia. Durante el 2021 fue parte de L’Dossier de L’Officiel como uno de los 16 diseñadores emergentes destacados a nivel mundial. 

Desde el 2019 a la fecha Guido Vera como marca ha estado presente en Who’s Next, Première Classe (2019), Caravana Americana (2020) y TRANOï durante la semana de la moda de Paris. En abril del 2022 se presentó con una pasarela de 12 looks en la semana de la moda de Vancouver. En junio se presenta por segunda vez en TRANOï con el VOL. IV SS 2022/23 durante la semana de la moda de París.