Bio

Retrato por Maurico Duarte

Guido Vera es Publicista de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (UNIACC). Luego de pasar su infancia y adolescencia en Punta Arenas, se muda a Santiago en 2010 para iniciar sus estudios en comunicaciones, con el objetivo de vincular esta área directamente con la industria de la moda.

En 2012 realiza un summer short course de Coolhunting y moda en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Este curso, junto a diversas actividades que tuvo en el London Fashion Week de ese año, se convierten en el puntapié inicial de su carrera. Guido, posteriormente a este viaje, aterriza en su Chile natal y se sumerge en el boom de las redes sociales e inicia su propio blog; así comienza a crear contenido para marcas locales e internacionales, redactando consejos y artículos de su street style personal. Con este último, Guido ha logrado establecer una nueva perspectiva en el vestir de los hombres chilenos.

Guido ha trabajado por más de cuatro años en producción de moda, styling, asistencia en desfiles y presentaciones. Es también creador de contenidos para redes sociales con marcas del circuito independiente. 

En marzo de 2018, lanza su proyecto homónimo con base en Santiago de Chile: Guido Vera, una firma de vestuario y accesorios fuera de género. En mayo del mismo año, Revista Paula realiza una entrevista de doble página con el volumen I, Manifiesto. 

14, 15 y 16 de septiembre del 2018, realiza en la ciudad de Punta Arenas una exhibición de su volumen I en la nave central del nuevo Centro Cultural de Punta Arenas.

El 01 de octubre del 2018 Inacap - Sede Punta Arenas- lo invitó a dar una charla en la séptima edición de “Tour Inacap, creando valor con innovación social” con una charla y workshop para alumnos de la carrera de diseño en donde trató el tema “crear desde el territorio”. La charla fue para docentes y alumnos de Inacap y abierta a público. 

El 02 de julio del 2019 se presentó volumen II "From The End of The World" en Hotel Plaza el Bosque en Las Condes, Santiago de Chile en colaboración con Elite models Chile, MAC Cosmetics, JOICO, Saloon 2 y Park 17 de Hotel Plaza el Bosque junto a Fran Straube de Rubio Music que dió vida a la pasarela. 

En septiembre de 2019 la firma Guido Vera fue escogida e invitada para participar de la feria internacional Who´s Next en París por Atelier Meraki, una incubadora de talentos emergentes con única sede en París y liderado por Sherif Sy. Luego, los días 27,28,29 y 30 del mismo mes fue seleccionado por el mismo Atelier para presentar su colección en Premiére Classe, París. 

Marzo 2020 junto a Pro Chile y Prochile México la firma pudo aterrizar en Ciudad de México para asistir a Caravana Americana, una feria que promete comercializar lo mejor del diseño latinoamericano. Guido participó con piezas del VOL II y un avance de su pre VOL III. 

Junio 2020 fue invitado por el concejo de moda de Rusia para presentar su volumen III En tránsito en la primera versión online de la Mercedes Benz Fashion Week. 

El VOL. III fue destacado por Forbes como una de las 11 propuestas y firmas que están cambiando las reglas de la industria de la moda sustentable. 

Enero 2021 Vogue México propone la marca GUIDO VERA como la nueva generación que está marcando la pauta en Chile y latinoamérica. 

Enero 2021 Revista Sábado de El Mercurio nombra a Guido dentro de los 100 jóvenes influyentes del 2020. Único en su categoría.  

Abril 2021 presenta en la versión online de la Mercedes Benz Fashion Week Rusia.