XALPEN pleated tunic

Inicio  /  Pre Order  /  XALPEN pleated tunic
XALPEN pleated tunic
XALPEN pleated tunic
XALPEN pleated tunic

XALPEN pleated tunic


Stock: 6
$180.000 CLP

Categoría: Pre Order

Introducimos esta nueva pieza fuera de género GV pre VOL. III inspirado en la mitología selknam, Xalpen, Jalpen o Alpen es un espíritu femenino subterráneo, de gran importancia en la ceremonia del Hain.​​ Equivale a lo que podría considerarse una diosa del inframundo.

Al igual que los demás espíritus del Hain, Xalpen sólo subsiste en la creencia de mujeres y niños.​

La prenda fue levantada en una gasa plisada baby blue

Hecho a mano por Mariana Elgueta y Yazmin Pino

Sizeless piece

100% poliéster plisado

Solo lavado en seco

IMPORTANTE:

Los impuestos de aduanas para envíos internacionales no está incluido en el valor total del producto. Ese costo lo asume el cliente

La producción de la prenda se demora 14 días hábiles mínimo

La modelo está llevando una talla L.

_____________________________________________

La firma atemporal ready to wear genderless Guido Vera con base en Santiago de Chile, celebra la resistencia en tiempos de crisis. GV es una propuesta de uso diario que busca comunicar a través de texturas y siluetas la situación actual de sequía y deshielo antártico, cerca de la Patagonia. La paleta es árida, fueguina y fría al mismo tiempo pensada en el NÓMADA de hoy. Los textiles en los que se levantaron las piezas de esta colección fueron escogidas a partir de una re interpretación de la sostenibilidad en cuanto el uso del plástico en el vestir, descontruyendo la idea de ciertos materiales nobles, como “nobles”. Guido respeta el eje de la firma en usar materiales no convencionales en piezas de uso diario enfocado en crear en piezas que disminuyen el uso del agua además de no utilizar cueros y pieles de origen animal. La colección fue hecha a mano por Mariana Elgueta y Yazmín Pino en Santiago de Chile.

Esta pretemporada fue expuesta en la reciente edición de Caravana Americana 2020 y parte de esta pre colección se encuentra a la venta en The Hoop, ambas en Ciudad de México.

También te puede interesar:

Visto Recientemente

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam