ULEN hat steel blue

Inicio  /  Unisex  /  ULEN hat steel blue
ULEN hat steel blue
ULEN hat steel blue

ULEN hat steel blue


Stock: 1
$160.000 CLP


Marca: Guido Vera
Categoría: Unisex, Pre VOL III

Esta nueva colección que abre el paso a Vera para desarrollar una colaboración zero waste junto a Juan el Daltónico.

Daltónico es un creativo local con 3 años en la industria de la moda por medio de la creación de piezas de sombrerería. Juan, rescata los oficios como la artesanía con plumas, la sombrerería en fieltro, el bordado y la taxidermia; contando relatos y explorando siempre la arista más experimental y teatral del diseño de indumentaria. En definitiva, un arte con carácter, original y extravagante.

La idea con él fue pensar en una pieza útil, fuera de temporada, size less, sin costura y versátil para que pueda incorporarse en cada look de la firma. El resultado, una pieza pura, sofisticada con aires revolucionarios.

Esta colaboración fue posible gracias a la nueva política zero waste de la tradicional fábrica de Sombreros Girardi. Fundada en 1897 por Giaccinto Girardi, hoy gira en torno a su compromiso con el cuidado del medio ambiente y a sostener el patrimonio, fomentando el uso de productos hechos en Chile.

Nada se pierde, todo se transforma. Ese el concepto que hay detrás del nuevo ULEN hat que nace de esta colaboración Daltónico x Guido Vera. Una pieza desarrollada a mano por Andrea Calvo, con sombreros de fieltro que la fábrica Girardi tiene en desuso.

El nombre de la pieza esta inspirado en el espíritu masculino del sector norte de la Isla de Tierra del Fuego, ULEN: Rápido y ágil como el viento, visible sólo parcialmente demostrando su sorprendente velocidad. El cuerpo es de color rojo oscuro y sobre él líneas horizontales blancas, dejando cortos tramos intermedios. En forma vertical desde el cuello pasando por el ombligo baja una línea blanca. La máscara es de color rojo más claro con tres líneas blancas en la parte superior.

Su participación en la ceremonia del Hain es más teatral que ritual, es decir más profana que sagrada.

También te puede interesar:

Visto Recientemente

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam