3R

Reducir - Reutilizar - Reciclar (3R) 

Reciclar:

GV en su compromiso de reducir lo más posible el desecho / desperdicio de materiales que trabaja en sus colecciones desde el 2018 a la fecha ha sido por medio del rescate textil antiguo -vintage- chileno que revive en este presente y espera ser heredado debido a su calidad y confección.  

Reutilizar: 

Otro camino en vías de no generar desperdicio es que se está lentamente desarrollando nuevos productos a partir de retazos textiles que genera GV con el fin de que cada vez que sobre X cantidad de un material, esta se pueda reutilizar a través del desarrollo de una pieza nueva o antigua con ese aire original, único y hecho bajo un comercio justo. 

Reducir:

La firma trabaja sus colecciones a pre order, por lo que cada material es aprovechado hasta el final y a veces se compra la cantidad necesaria para realizar un producto en particular. Reducimos al máximo la posibilidad de generar desperdicio textil. El método muestra / pre order es el mejor método para llevar a cabo este ítem.

También, a partir de Octubre 2021 empezaremos a recibir ciertas prendas que hayan sufrido algún accidente y/o su período haya terminado como lo son algunas prendas de algodón. Esto con el fin de cumplir con las 3R, ofreceremos lo siguiente: Por el retorno de un GV, te regalamos un 30% de descuento para una nueva compra en Guido Vera (excluye la linea de piel de cactus). Para acceder a este descuento, nos debes enviar la pieza para que nosotros le busquemos el final ideal y no termine en la basura. 

Contáctanos vía mail: hello@guidoveracl.com 

Muchas gracias